Países del G-20, retrasados en cumplir reglas bancarias

Cuatro de las 20 economías líderes del mundo no han cumplido con todos los compromisos que adquirieron durante la crisis financiera para que bancos y mercados sean más seguros.

Al respecto de los compromisos, el grupo de trabajo de regulación del G-20 y la Junta de Estabilidad Financiera (FSB por sus siglas en inglés), encabezada por Mark Carney, gobernador del Banco de Inglaterra, ofreció una actualización sobre cómo los miembros del grupo están aplicando las nuevas reglas.

El objetivo es “señalar y avergonzar” a los países que están atrasados en la aplicación de las nuevas reglas, las cuales exigen que sus supervisores cooperen en todo para asegurar que bancos y otras instituciones no se aprovechen de brechas.

La FSB comunicó que Argentina, Indonesia, Rusia y Turquía deben aún demostrar una adhesión más fuerte a los acuerdos del G-20.

Otros 10 países, que no son miembros del grupo, caen en la misma categoría: Bahamas, Chile, Israel, Malasia, Polonia, Grecia, Mauricio, Barbados, Colombia y Hungría.

A Venezuela, que tampoco integra el G-20, se le considera la única jurisdicción del mundo que «no coopera» en el diálogo con la FSB.