Nueve heridos por atentado perpetrado por las Farc

Un atentado con un coche bomba perpetrado supuestamente por las FARC causó la madrugada del martes heridas a nueve personas y daños materiales a una decena de casas en el suroeste de Colombia, informaron fuentes oficiales.

El gobernador encargado del departamento del Cauca (suroeste), Óscar Campo, dijo al diario El País de Cali que entre los heridos puede haber entre dos y cuatro menores de edad y que todos se recuperan en un hospital local.

El explosivo se encontraba en un antiguo vehículo todoterreno ubicado en el puente sobre el río Mandivá, a unos 12 kilómetros de la cabecera municipal de Santander de Quilichao, sobre un tramo de la vía Panamericana a su paso por el norte del Cauca.

Según fuentes policiales, la explosión dejó un hueco en la vía de unos dos metros de profundidad, así como daños en viviendas aledañas.

Las autoridades atribuyeron el ataque a los guerrilleros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en concreto al frente sexto y la columna móvil Jacobo Arenas, que actúan en la zona.