Intermitencia en señal de Internet móvil coincidió con corte de energía eléctrica en Guayaquil

En redes sociales se manifestó el reclamo de quienes tuvieron intermitencia en el servicio de Internet móvil de las operadoras Claro y Movistar este domingo a propósito del corte de energía eléctrica que se extendió durante una hora y media en sectores de Guayaquil.

Julio Sánchez fue uno de los usuarios que se quejó a través de Twitter con Movistar. Él escribió a la operadora: “Desde algunos días la señal está muy inestable, el internet no funciona, hoy domingo desde el mediodía todas las llamadas se colgaban a los 3 minutos, y por la noche sin poder hacer llamadas ni datos!.. ojalá descuente las horas días en la factura x mal servicio!”.

A este tipo de quejas, la respuesta automática era: “Hola soy Ema, para brindarte el soporte adecuado puedes escribirnos al interno y será un gusto ayudarte“.

En Claro la situación era similar. La respuesta a quienes reclamaban por problemas con el servicio era que se comunicarían por mensaje interno. En ninguna de las dos empresas hubo una respuesta oficial por los reclamos durante el apagón.

Por su parte, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), informó en Twitter que la suspensión -registrada en zonas del noroeste y en vía a la costa- se debió a una “afectación a nivel de transmisión en la zona Salitral y en Nueva Prosperina a nivel de subtransmisión”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba