Interagua presentó nueva edición de concurso “Alrededor de Iberoamérica 2018”, donde Ecuador será el anfitrión en su fase final

Teniendo como escenario la sala multiuso La Bota, espacio destinado a la presentación de obras de teatro y otras manifestaciones artísticas, Interagua efectuó el viernes 8 de junio, la presentación oficial del Festival de Pintura denominado “Alrededor de Iberoamérica 2018”, concurso que este año tendrá como tema principal el reciclaje y la reutilización del plástico.

El objetivo principal de este evento es lograr que los niños sean personas ambientalmente informadas y preparadas para desarrollar actitudes y habilidades prácticas que mejoren su calidad de vida y de los demás.

La gerente de Comunicaciones de Interagua, Ilfm Florsheim, precisó que en dicho concurso participarán alrededor de 5.000 alumnos de varias instituciones educativas, tanto de Guayaquil, como de las parroquias rurales pertenecientes a este cantón como: Puná, Tenguel, Progreso y Posorja, además de la ciudad de Manta, quienes tendrán este mes para trabajar en sus escuelas, ya que el 13 de julio será el evento de la Gran Pintada.

Recordó que para el concurso, 171 maestros pertenecientes a 36 escuelas, han sido capacitados con la finalidad de que puedan plasmar con los estudiantes, a través de una escultura que contenga plástico reciclado y un dibujo que refleje su trabajo, todos los conocimientos adquiridos.

La funcionaria destacó que la edición del 2018 es muy importante para Interagua considerando que Ecuador será el país anfitrión en el que se desarrollará la fase final del concurso en el que participarán niños y niñas de México, Perú, Colombia, Chile, Argentina, Brasil y Ecuador.

Finalmente, mencionó que quienes obtengan el primer lugar visitarán las islas Galápagos, acompañados de sus maestros guías y un representante de la empresa con todos los gastos pagados.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba