DestacadoPolítica

Interagua ha firmado 11 mil convenios de pago con sus deudores

Guayaquil (Ecuador).- Ilfn Florsheim, gerenta de comunicación de Interagua, mencionó varias de las actividades que ha realizado la concesionaria de agua potable de la ciudad, da un servicio comercial para controlar las fugas de agua, también hay un servicio de cisterna y también servicio de facturación en situ para que el usuario sepa cuanto está debiendo, son cosas que no se dan en muchas partes del mundo, somos pioneros en ese tipo de servicios, comentó.

Tenemos problemas con las tuberías ya que son muy viejas y por esa razón es que se están cambiando progresivamente para mejorar, Ilfn Florsheim comparó el pasado con la actualidad recordando la forma en la que se distribuía el líquido vital y destacó que los gobiernos municipales hicieron que todo eso cambie a favor de la ciudadanía.

Durante la pandemia, Interagua tuvo momentos complicados por la facturación porque los que más pagan subsidian a los que menos pagan, durante la pandemia con la Ley Humanitaria no se pudo cubrir dicho subsidio y perjudicó la facturación, por suerte la solidez económica de la institución logró que todo se pueda mantener en cuanto a las operaciones, dijo.

Agregó que la cartera vencida de la institución durante la pandemia y la vigencia de la Ley Humanitaria es de 30 millones, y si se le suma la cartera vencida previo a la crisis el monto subiría considerablemente.

Se ha firmado 11 mil convenios de pago, la ciudadanía ha reaccionado porque si no se ponen al día su servicio de agua potable será suspendido, los usuarios no necesitan ir a una oficina para hacer un convenio de pago, en la actualidad se puede hacer por medio de plataformas digitales como por el call center.

Para realizar convenio solo debe pagar una planilla y el resto diferirlo hasta 12 meses y si paga toda la deuda de contado se le realiza un descuento de un 20% del valor adeudado, también hay convenio de quienes lo hacen a seis meses, ellos tendrán el beneficio de no pagar la última cuota dando un 30% de abono.

Ilfn Florsheim dijo que los usuarios que siempre están el día mediante un sorteo reciben una Tablets, hemos entregado 20 dispotivos mensuales, agregó. Sobre la suspensión de agua potable que viene la vocera de Interagua indicó que todos los años en el mes de noviembre se realiza un mantenimiento en su sistema eléctrico dentro de la planta, en la que también se aprovecha para el mantenimiento de los filtros de la misma, así como varios problemas que existan en las tuberías y válvulas de la ciudad.

Luego de concluir los trabajos, el agua va a ir regresando de manera paulatina a partir de las 19:00, finalizó (I)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar