Interagua concluye en marzo proyecto de limpieza en sistema de drenaje pluvial

Durante seis meses se han implementado estrategias preventivas dividiendo a Guayaquil en 13 sistemas que abarcan la totalidad de la ciudad y sus parroquias rurales y constan de (canales, conductos, alcantarillas y canaletas de drenaje de aguas lluvias). Se estima retirar un promedio de 224.501,93 toneladas hasta finales de marzo.

Interagua en coordinación con el Municipio de Guayaquil, ejecuta desde el mes Octubre el Plan de Mantenimiento de AALL, con el objetivo de mejorar el funcionamiento de los sistemas de drenaje pluvial en la ciudad y evitar en lo posible inundaciones que pudieran producirse por las fuertes lluvias.

Para sumar acciones al proyecto de mejoramiento integral y limpieza de los sistemas de drenaje pluvial se realizan actividades conjuntas con Puerto Limpio y la comunidad para poder garantizar a través de diferentes socializaciones el correcto manejo de los desechos y así evitar las obstrucciones del flujo pluvial.

Las labores de limpieza se realizan con más de 200 personas entre personal operativo y contratistas, así como maquinaria pesada para el retiro de material azolve, basura y residuos domésticos.

Se estima atender canales ductos y alcantarillas, con una longitud total de 140.950,42 ml.

La inversión total del proyecto asciende a $2’147.000, informa la compañía.

Mientras que los resultados de los avances se han ejecutado en 8 canales, 3 conductos, 2 alcantarillas longitud 4.500 ml, volumen 6.890 m3.

La concesionaria pone énfasis en los sectores de mayor vulnerabilidad, sin embargo, es necesario destacar que los estragos que se puedan presentar en el transcurso de la época invernal dependen también de la colaboración de todos los guayaquileños con el correcto manejo de los desechos, señala Interagua.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba