Inter venció a Empoli por la Serie A y no se aleja del líder

Con Lautaro Martínez como titular y Joaquín Correa que ingresó desde el banco, el Inter venció 2-0 al Empoli en el Estadio Carlo Castellani por la fecha 10 de la Serie A gracias a los goles de Danilo D’Ambrosio y Federico Dimarco. Con esta victoria, se pone a siete puntos del líder, Milan. Samuele Ricci fue expulsado en el equipo perdedor.

La paridad se rompió recién a los 33 minutos de la primera etapa gracias a D’Ambrosio porque el central agarró la lanza, la cedió a la derecha para Alexis Sánchez y el centro del chileno lo encontró en el rectángulo para definir la jugada y cerrar los primeros 45 minutos con la ventaja inicial.

Ya en el complemento, los Azzurri debieron afrontar el encuentro desde los seis minutos con un hombre menos por la expulsión de Samuele Ricci por una dura infracción a Nicolo Barella. Con la diferencia numérica, se profundizó el dominio de la visita y, a pesar de algunos avances del local, el Neroazzurro liquidó la historia a los 21 minutos con un desborde del Toro y la definición de Dimarco en el rectángulo menor.

La cuenta pudo haber sido mayor, pero el VAR entró en escena para anular un gol por mano de Roberto Gagliardini y el resultado ya no se movió. Con esta victoria, los dirigidos por Simone Inzaghi se recuperan de la igualdad ante Juventus y continúan en la tercera ubicación con 21 puntos, mientras que Empoli está onceavo con 12 unidades.

En la fecha 11 de la Serie A, el Inter recibirá al Udinese el próximo domingo desde las 8:30 y uno de los últimos ascendidos visitará el mismo día a partir de las 11 al Sassuolo. (D)

TyC Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba