Inter se reencontró con el triunfo en la visita a Juventus en Turín

Después de dos empates consecutivos, Inter se quedó con un triunfo clave para seguir en la pelea. Venció con polémica a Juventus por 1-0 en su visita al Allianz Stadium por la 31° fecha de la Serie A y se metió nuevamente en la lucha por el título.

No fue un partido en el que predominaron las jugadas de peligro ni tampoco el buen juego, pero si un equipo hizo los méritos suficientes para quedarse con la victoria fue la Vecchia Signora. El fútbol no conoce de merecimientos, por eso ganó la visita.

Durante la primera etapa, fue el local el que intentó, sobre todo en el inicio del juego, romper el cero en el marcador aunque sin la fortuna suficiente para conseguirlo. Dusan Vlahovic, Paulo Dybala y Álvaro Morata se las ingeniaron en soledad, pero no tuvieron suerte.

Pese a la búsqueda constante, nunca pudieron con Samir Handanovic. Y para colmo, el Nerazzurri, que no lo buscó en ningún momento a lo largo de los 45 minutos, sobre el cierre se encontró con un penal por una falta de Morata a Denzel Dumfries.

El árbitro se apoyó en el VAR para sancionarlo. Hakan Calhanoglu se hizo cargo con un remate cruzado que adivinó y atajó Wojciech Szczesny. Sin embargo, lo anuló e hizo patear nuevamente por invasión de área por parte de Matthijs de Ligt.

Allí, Calhanoglu no perdonó con una definición similar a la que no llegó el arquero. Los de Simone Inzaghi se llevaron la ventaja al descanso, pero en el complemento la historia en el campo de juego no se modificó, porque la iniciativa siempre fue de la Juve.

Los cambios de Massimiliano Allegri le permitieron arrinconar al conjunto de Milán. De hecho, el ingresado Denis Zakaria tuvo la más clara del partido: encaró por el centro del área y sacó un fuerte remate con derecha que, previo desvío de Handanovic, dio en el palo.

Poco más tarde, Dybala se animó con un tiro de media distancia que terminó en las manos del arquero. Igual, el resultado no se movió en Turín y aunque mereció mejor suerte, esta vez no estuvo de su lado por lo que no pudo acortar distancia en la tabla.

Inter consiguió tres puntos más que importantes para seguir detrás de Milan y Napoli (66). La próxima fecha recibirá a Hellas Verona en el Giuseppe Meazza mientras que Juventus visitará a Cagliari para intentar recuperarse y volver a entrar en la discusión.(D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio