Con Nicolò Barella como figura, Inter goleó por 3-0 a Cagliari y alcanzó la cima de la Serie A 2024/25, en la 18va. fecha.

El equipo de Simone Inzaghi tuvo el control y no sufrió grandes sobresaltos, aunque tampoco fue eficaz a la hora de ponerse cara a cara con Simone Scuffet.

Con mayor tenencia de balón y remates al arco, a Inter le faltó peligrosidad. Lautaro Martínezse puso a disposición del equipo en el ataque, así fue como en menos de tres minutos de juego, le dio el pase a Marcus Thuram, la controló con el muslo entrando al área, pero remató sin dirección.

La más clara de esa primera etapa la tuvo el Toro, que se perdió el gol debajo del arco. Le llegó el centro de Nicolò Barelladesde la derecha,el argentino se tiró de palomita, pero la pelota picó antes y no pudo corregir el rumbo con la cabeza.

El propio Barella tuvo la otra situación real de peligro de los 45 iniciales, al tomar un remate fuera del área: sacó el disparo potente, que Scuffet rechazó con los puños.

Cagliari esperó sus momentos, para salir de contragolpe, aunque sin velocidad ni sorpresa. Tuvo una chance que ni siquiera exigió a Yann Sommer.

En un segundo tiempo con la misma tónica que el primero, que Inter se pusiera en ventaja era lo esperable.

Barella, el hombre clave del ataque nerozzurro a esa altura, le dio continuidad a una ofensiva, lanzó un centro largo queAlessandro Bastoni cabeceó bombeado y el balón se metió por el segundo palo para el 1-0. Apenas después Lautaro estuvo muy cerca de hacer el 2-0, pero se fue al lado del palo. Pero en la siguiente que tuvo, el Toro no falló y estiró la ventaja. Centro al área de Barella y Martínez sólo tuvo que empujarla para romper una sequía de cuatro partidos.

Si con el primer gol golpeó a Cagliari, el segundo dejó todo liquidado. Aunque el marcador iba seguir ampliándose, porque Hakan Çalhanoglu puso números finales con el 3-0, de penal.

El conjunto de Cerdeña no pudo ni supo generarle más problemas a un Inter, que siempre lo tuvo bajo control y, cuando afinó la puntería lo sentenció, para estirar su invicto a 12 partidos, con cinco victorias en fila, que lo catapultaron a la cima de la Serie A, a la espera de lo que haga Atalanta.(D)

Vía ESPN

Comparte: