Inter empató 1 a 1 en su visita al Spezia

El sólido líder de la Serie A visitó este miércoles la Spezia y aunque no logró el triunfo, sí consiguió sumar un punto gracias al cual, con seis jornadas por disputarse, ya tiene 10 puntos de renta respecto a un Milan que horas antes cayó derrotado frente al Sassuolo. Se le puso cuesta arriba el encuentro a los de Antonio Conte cuando Farias adelantó en el marcador al Spezia en el tramo inicial del duelo, pero a posteriori empató Perisic para los ‘nerazzurri’.

Tras empatar el pasado fin de semana ante en Nápoles viendo que con ello finalizaba una racha de 11 triunfos consecutivos, el Inter tenía ante sí el reto de regresar a la senda de la victoria. Más si cabe, teniendo en cuenta que saltó al verde conociendo el pinchazo del Milan y por ende encontrándose ante la posibilidad de dejar a su vecino a 12 puntos. Pero no pudo ser.

El Spezia, que ya derrotó al citado Milan esta misma temporada, es uno de esos equipos que maximizan sus ocasiones de gol, y buena muestra de ello es lo que sucedió en este partido, con Farias marcando el 1-0 (12’) con un latigazo desde la frontal del área en el que fue el único disparo a puerta de los locales en todo el partido. No habla demasiado bien esto de Handanovic, que pudo haber detenido el disparo sin precisar de una intervención antológica.

A partir de ese momento, no hizo acto de presencia la lluvia en el Alberto Picco pero sí se desato la tormenta de intentonas por parte de un Inter que volcó el terreno de juego hacia la portería defendida por Provedel. Y gracias a eso, antes del descanso, en el 39’, Perisic empató tras el rechazo a un remate en semifallo del propio croata.

En la reanudación, el encuentro definitivamente se convirtió en un monólogo ‘nerazzurro’, pero el Spezia se defendió como pudo y las dos veces que el balón acabó en el arco defendido por el cuadro local fue con Achraf y Lautaro Martínez habiendo incurrido en fuera de juego en ambas ocasiones para que los tantos fuesen anulados.

Al final, 1-1 y el Inter regresó a casa con un punto que, aunque sabe a poco debido a que los de Conte hicieron méritos suficientes para ganar, no deja de ser un paso más hacia la consecución del título. Será el 17º de un Inter que no levanta el ‘Scudetto’ desde que lo hizo con Mourinho en la temporada 2009/10.

FUENTE: MUNDO DEPORTIVO

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba