“Intento de asesinato” contra el primer ministro iraquí fue perpetrado con 3 drones, 2 de ellos fueron derribados, dice el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior de Irak señaló este domingo que 3 drones fueron usados para “el intento de asesinato” del primer ministro del país, Mustafa al Kadhimi, y 2 de ellos fueron derribados.

Desde el Ministerio calificaron el ataque de “acto terrorista” y anunciaron que se inició una investigación al respecto.

Previamente, se dio a conocer que la madrugada de este domingo un dron cargado con explosivos atacó la residencia del primer ministro iraquí. Como resultado, seis miembros de la fuerza de protección personal de Al Kadhimi estacionados fuera de su residencia fueron heridos.

Tras el asalto, Mustafa Al Kadhimi aseguró en su cuenta de Twitter que “está bien” y pidió a la población mantener “la calma y la moderación por el bien de Irak”.

Arabia Saudita y Egipto condenaron la agresión. La misión de la ONU en Irak destacó que “no se debe permitir que el terrorismo, la violencia y los actos ilegales socaven la estabilidad de Irak y descarrilen su proceso democrático”.

Por su parte, el Departamento de Estado de EE.UU. propuso a Irak su asistencia para investigar los hechos. “Este aparente acto de terrorismo, que condenamos enérgicamente, estaba dirigido al corazón del Estado iraquí”, reza el comunicado de la entidad. “Estamos en estrecho contacto con las fuerzas de seguridad iraquíes, […] y les hemos ofrecido nuestra ayuda en la investigación de este ataque. Nuestro compromiso con los socios iraquíes es inquebrantable. EE.UU. apoya al Gobierno y al pueblo de Irak”, resaltaron desde el Departamento de Estado de EE.UU.

 

Fuente: actualidad.rt.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba