Intensas lluvias provocaron al menos 34 muertes en Pernambuco, Brasil

Según las primeras informaciones divulgadas por el canal de noticias Globonewsal menos 19 de las 29 víctimas fallecieron durante un deslizamiento de tierra en una aldea en el barrio de Ibura, en la zona sur de Recife, capital del estado de Pernambuco.

La Alcaldía de la localidad de Camaragibe también confirmó otros 6 muertos por un deslizamiento de tierra en una zona boscosa de la ciudad. Dos fallecieron en Recife y otro en Jaboatao dos Guararapes.

“En el temporal del martes ya habían ocurrido otras cinco muertes”, informó Defensa Civil en un comunicado. Según la prensa local, de los cinco restantes, cuatro fueron en Olinda, tres sepultados por deslizamientos y uno tras caer en un canal.

Las lluvias provocaron deslizamientos e inundaciones en todo el estado, principalmente en Recife y su región metropolitana, que en las últimas 24 horas registró el 70 % de las precipitaciones previstas para todo el mes de mayo.

Al menos 29 personas murieron este sábado en el estado de Pernambuco, en el nordeste de Brasil, debido a las fuertes lluvias que afectan a la región, por lo que el número total de víctimas desde el comienzo de la semana subió a 34, informaron fuentes oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba