Intensa granizada en Ecuador ofrece ‘paisaje de nieve’ en la vía a Papallacta

Quito.- Una fuerte granizada este viernes resultó un singular ‘paisaje de nieve’ en Ecuador, específicamente en la vía a la localidad Papallacta, a 72 kilómetros de Quito.

El hecho se registró debido a la condición climática generó en la zona la acumulación de una capa de hielo de aproximadamente 6 centímetros.

La Secretaría de Seguridad de Quito señaló que los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar para facilitar el tráfico, mientras el Ministerio de Transporte y Obras Públicas realiza la realizar la limpieza de la vía.

Según las autoridades, no se registran personas heridas o atrapadas. Además, recomendaron el tránsito con precaución para evitar incidentes.

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) de Ecuador informó que aunque no es usual experimentar este tipo de fenómenos en este país, algunos eventos de nevadas se registraron en localidades que superar los 3.000 metros de altitud.

Aclaró en su cuenta en Twitter que para que se produzca este tipo de precipitación en forma de nieve deben presentarse dos condiciones: 1: temperaturas por lo general inferiores a 0 grados centígrados en las distintas capas atmosféricas y 2: precipitación.

Estas condiciones, precisó, causaron un proceso de sublimación inversa (cambio del estado del agua directo de vapor a sólido).

“Estados dos condiciones se acoparon en la zona de Papallacta producto de la inestabilidad atmosférica que se presentó la noche de ayer la provincia de Napo y parte de la región Oriental y que además tuvo incidencia  causando  precipitaciones en varias provincias de la Sierra.

Fuente: Agencia de Noticias Andes, son de carácter público, libre y gratuito. Pueden ser reproducidos con la obligatoriedad de citar la fuente. http://www.andes.info.ec/es/noticias/intensa-granizada-ecuador-ofrece-paisaje-nieve-papallacta.html

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba