Instituto Tecnológico repotenciado fue entregado en Manabí

En la ciudad de Manta, el Gobierno del Ecuador, mediante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), entregó la repotenciación y equipamiento del Instituto Superior Tecnológico Luis Arboleda Martínez. En el evento participó la secretaria Andrea Montalvo, titular de esta cartera de Estado; Juan Francisco Núñez, gobernador de Manabí; autoridades de Gobierno, docentes y estudiantes.

Con esta obra, que se realizaron con una inversión de USD 8.2 millones, los jóvenes de 13 carreras tecnológicas de áreas automotrices e industriales, complementarán su formación teórica.

Esta obra, que también contempla un bloque de aulas, visibiliza el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de la formación profesional tecnológica, que responde a los desafíos de equidad, productividad y sustentabilidad que requiere el país.

Durante el evento, en un recorrido por las modernas instalaciones y talleres repotenciados, los estudiantes explicaron el funcionamiento de los equipos instalados para el aprendizaje práctico de áreas como Metalmecánica, Soldadura, Reparación de motores, Tornos y fresadoras, entre otros.

En su intervención, la Secretaria indicó que esta obra inició después de una visita del presidente de la República, Guillermo Lasso Mendoza, a esta institución, y en donde evidenció la importancia de que los jóvenes continúen aprendiendo con equipos y ambientes adecuados para desarrollar las habilidades y destrezas que requiere el país. También destacó el del Gobierno por brindar una educación tecnológica de calidad, con profesionales preparados para impulsar la productividad del país.

Hernán Jiménez, rector del IST Luis Arboleda Martínez, agradeció al Gobierno por su preocupación de que los estudiantes aprendan de mejor manera las carreras tecnólogicas. Resaltó que este aporte brindará mejores profesionales para el país.

Por su parte, Ana Pinoargote, estudiante de la carrera de Electrónica expresó su agradecimiento por este aporte a su formación. Dentro de sus proyectos profesionales, indicó que lo aprendido en el Instituto lo pondrá en práctica en un emprendimiento familiar. “Considero de vital importancia fomentar el protagonismo de los institutos superiores en el Ecuador”, señaló.

En nombre de los docentes de la Institución, Richard Loor, de la carrera de Electricidad, dijo que se siente privilegiado de ser parte de un momento histórico en la educación tecnológica y agradeció la entrega de los equipos y nuevas instalaciones que cubren las necesidades en el proceso de enseñanza aprendizaje de los jóvenes.

 

Fuente: Senescyt

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio