Instituto de la Democracia capacitará a candidatos en la elaboración de estrategias de campaña para las elecciones 2023

Con miras a las Elecciones Seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, el Instituto de la Democracia (IDD), entidad adscrita al Consejo Nacional Electoral (CNE), en coordinación con la Delegación Electoral de Guayas, capacitará a los candidatos de las diferentes organizaciones políticas de la provincia, que terciaran en los próximos comicios del 05 de febrero de 2023, en la elaboración de contenidos y elementos claves para la elaboración de estrategias de campaña, este jueves 08  de diciembre, a las 10h00,  en el Auditorio de Democracia.

El programa denominado “Táctica y Estrategia”, tiene como objetivo principal brindar herramientas jurídicas, técnicas, procedimentales, estratégicas y comunicacionales que contribuyan en la toma de decisiones de las organizaciones políticas y candidatos.

El taller se ha enfocado en llegar a los candidatos y organizaciones políticas locales que no cuentan con recursos económicos para implementar dentro de su equipo de trabajo, estrategas que delineen la táctica para captar la votación y público objetivo que requieran para ser elegidos como autoridad, así como, la aplicación de la normativa legal para la campaña electoral.

Los contenidos estarán enfocados en la Ley Electoral – Código de la Democracia- que rige y orienta el proceso democrático de representación y participación en el proceso electoral. Les proporcionará además conceptos y técnicas que les permita conocer sobre el funcionamiento del sistema electoral, así como elementos claves para la implementación de la estrategia de la campaña electoral. Finalmente, se les brindará datos cuantitativos y cualitativos respecto de la participación de jóvenes y mujeres, que los oriente en una gestión estratégica de campaña.

Asimismo, esta actividad permitirá democratizar la participación política y el acceso a la información. De tal forma que los candidatos adquirirán conocimientos y destrezas para formular elementos claves para la construcción de su estrategia de campaña, así como, la contextualización de la coyuntura electoral, elaboración de líneas discursivas y el análisis de datos que les permita apuntar a un público objetivo.

Este taller llegó a cubrir las 24 provincias el país y finaliza con Guayas y Galápagos.  Los contendidos son impartidos por expertos en campañas electorales, politólogos, abogados y comunicadores.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba