Instituto de Economía Popular y Solidar estará a cargo de Vicepresidencia

Por medio del decreto Ejecutivo 451 el Presidente de la República, Lenín Moreno se decidió que el Instituto Nacional de Economía Popular y Solidaria esté a cargo de la Vicepresidencia de la República. Esto responde a las designaciones que el primer mandatario ha entregado a la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña.

Vicuña, antes de la designación oficial, ha visitado varios sectores del país desde el inicio de sus funciones con el propósito de dialogar con representantes de asociaciones, organizaciones, cooperativas, comerciantes, pequeños productores y emprendedores para escuchar sus necesidades, propuestas y compromisos.

Esta decisión responde a las tareas encomendadas por el Presidente Lenín Moreno a la segunda mandataria, Alejandra Vicuña, para fortalecer el sector de la Economía Popular y Solidaria e impulsar el acceso al crédito productivo, capacitación y asistencia técnica.

Entre los trabajo que ha realizado la Vicepresidencia se enfatiza en la entrega de US$ 100 millones de dólares a cooperativas de ahorro y crédito en varias provincias del país por parte de la Corporación Nacional de Finanzas Popular y Solidarias. (BGV)

Fuente: Presidencia/ Ecuadorinmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba