Instagram ha lanzado la plataforma de Best Practices dentro de su aplicación móvil, dirigida a los creadores de contenido. Esta herramienta ofrece recomendaciones y consejos directamente de la red social para ayudar a los usuarios a mejorar la calidad de su contenido y aumentar su base de seguidores.

Al proporcionar sugerencias basadas en las mejores prácticas, Instagram busca optimizar el rendimiento de los creadores en la plataforma, facilitando su crecimiento y visibilidad dentro de la red.

“Aquí, puedes encontrar las mejores prácticas en temas relacionados con la creación, la interacción, el alcance, la monetización y las pautas”, señala Instagram.

Qué consejos ofrece Instagram a los creadores de contenido

Instagram, a través de su sección Best Practices, proporciona a los creadores de contenido valiosa información sobre cómo mejorar su rendimiento en la plataforma. Esta sección ofrece recomendaciones sobre la frecuencia de publicación, cómo captar más atención con fotos y la duración ideal de los Reels para maximizar el impacto.

Instagram también ofrece consejos personalizados para que los usuarios puedan evaluar el rendimiento de sus cuentas en cada aspecto, ajustando sus estrategias en función de estos análisis.

“También les pedimos a algunos de nuestros creadores favoritos que compartieran sus propias experiencias y conocimientos sobre cómo han crecido y han tenido éxito en Instagram”, indicó la red social.

Cómo acceder a Best Practices de Instagram

En la sección de ‘Creación’ ubicada en ‘Configuración y actividad’ en cuentas profesionales de Instagram.

Cómo tener una cuenta profesional de Instagram

El proceso para tener una cuenta profesional es el siguiente:

  1. Ir a ‘Configuración y privacidad’.
  2. Dirigirse a ‘Tipo de cuenta y herramientas’.
  3. Tocar ‘Cambiar a cuenta profesional’.
  4. Elegir la categoría que mejor describa la empresa o situación del creador del contenido.

Para qué sirve tener una cuenta profesional de Instagram

Tener una cuenta profesional de Instagram ofrece varias ventajas para creadores de contenido, marcas y empresas. Permite acceder a herramientas de análisis como Instagram Insights, que muestran estadísticas sobre el rendimiento de las publicaciones y la interacción con los seguidores.

También brinda opciones para crear anuncios y promocionar publicaciones de manera más efectiva. Asimismo, facilita el acceso a funciones adicionales como contacto directo a través de botones personalizados (correo electrónico, llamada), y la posibilidad de usar la plataforma de Best Practices para optimizar el contenido.

Nuevas funciones para la edición de reels e historias de Instagram

Instagram ha añadido nuevas herramientas de edición de texto en su plataforma, ampliando las opciones disponibles para historias, reels y publicaciones. Entre las actualizaciones destacan nuevas tipografías y animaciones de texto, brindando a los usuarios más formas de personalizar sus contenidos.

También se ha añadido la opción de incluir texto y stickers en fotos y secuencias, lo que amplía las posibilidades creativas.

Otra mejora es el incremento del límite para las secuencias o carruseles, permitiendo a los usuarios agregar hasta 20 fotos y videos en una sola publicación, facilitando así la creación de contenidos más completos y detallados.

Las nuevas herramientas de texto de Instagram están disponibles en stories y reels y se pueden utilizar de la siguiente manera:

1. Tomar una storie o reel.

2. Pulsar ‘Aa’.

3. Ingresar un texto. A este punto, Instagram visualizará las nuevas herramientas de edición:

  • Tipografías: Ahora se encuentran 14 tipografías de diversas clases para que el usuario escoja la que más se acomoda a su estilo.
  • Color: El usuario tiene la oportunidad de escoger entre varias tonalidades para su texto.
  • Animación: Instagram añadió cinco formas de animar los textos. Por ejemplo, si el usuario quiere su escrito aparezca con un efecto neón, solo debe escoger la opción que lleva este mismo nombre.
  • Alineación: como si se tratara de un documento de Word, es posible escoger la alineación del texto la cual puede ser hacia la izquierda, derecha o central.
  • Fondo: Con esta opción el usuario determina si quiere su texto tenga un fondo, esto mejora la legibilidad.

Cabe señalar que estas opciones ya se encontraban con anterioridad solo que Instagram añadió nuevas fuentes y animaciones

Fuente: infobae.com

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