Instagram: Cómo mejorar la calidad de las fotos en las ‘Stories’

Las Instagram ‘Stories’ son una de las funciones más populares de la famosa red social de fotografías. Consisten en subir texto, fotos, videos o transmisiones vía ‘streaming’ con una duración de 24 horas.

La función es una de las más requeridas. Sin embargo, algunos usuarios tienen inconvenientes para subir fotos con buena calidad, no por la aplicación, sino por el tamaño de la foto o la calidad de cámara del móvil.

Reducir calidad de imagen

Una de las causas de la baja calidad de las fotos es la comprensión que realiza Instagram cuando subimos una imagen. Esto se nota más cuando el tamaño de la foto es mayor, por lo que es mejor subir fotos con una resolución menor.

Recortar la foto antes de subirla

Asimismo, es recomendable recortar la imagen para que no sobre espacio, sobre todo si el usuario desea que ocupe toda la pantalla. Otra alternativa es captar la foto en vertical para aprovechar toda la calidad del sensor de la cámara.

No hacer zoom al subir fotos en horizontal

Por último, no se debería realizar mucho zoom cuando se suban fotos en forma horizontal, porque Instagram las comprime al subir y luego les aplica el acercamiento, por lo que se perderán detalles en caso de agrandar la imagen.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba