Instagram alcanza un millón de anunciantes activos

En septiembre de 2016, Instagram hizo público que había alcanzado la cifra de 500 mil anunciantes activos, y la red social, propiedad de Facebook, estaría próxima a anunciar que actualmente dicha cifra ha llegado al millón.

James Quarles, vicepresidente de negocios de Instagram, señaló en una entrevista telefónica citada por la agencia Reuters que la cantidad de anunciantes se había quintuplicado a lo largo del último año. A fines de febrero de 2016, la compañía había señalado que contaba con 200 mil anunciantes.

El hecho fue calificado como “un hito” por Quarles, quien también señaló que Instagram busca “producir acción visible”, lo que va más allá de que sus usuarios den ‘me gusta’ a una cuenta, sino que se traduzca en la visita a la página del anunciante y adquiera sus productos.

Según recogió el portal TechCrunch, a fin de mejorar su oferta para los negocios, la red social tiene planeado añadir un botón a los perfiles comerciales para que los usuarios puedan hacer reservas de forma directa por medio de Instagram.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba