Inseguridad y dotación de medicinas, entre consignas en Ambato por Día del Trabajador

Además de las consignas y pancartas propias del sector obrero, en este Día del Trabajador se sumaron peticiones como la dotación de medicinas e insumos a los hospitales públicos con el fin de mejorar la atención, así como también la necesidad de hacerle frente a la inseguridad que se vive en diversos sectores de Ambato y Tungurahua.

Olimpo Velasteguí, presidente de la Federación de Trabajadores de Tungurahua, aseguró que este 1 de mayo no solo es por la lucha por los derechos de la clase obrera, sino también en contra de la delincuencia que se vive en el país, al argumentar que sin seguridad no se puede lograr estabilidad, que no hay inversión y por ende no se tendrán empresas, lo que redundará en las fuentes de trabajo.

Dijo que se espera que el Gobierno contribuya a lograr la anhelada seguridad con el fin de que la ciudadanía pueda caminar con tranquilidad y en paz, no con el temor de que en algún momento se pueda ser víctima de los hechos delincuenciales.

En la conmemoración también estuvo la viceprefecta de Tungurahua, Lilia Villavicencio, quien dijo que la marcha en homenaje al trabajador ecuatoriano debe servir para hacer un llamado a trabajar de manera unida en contra de enemigos comunes que tiene el país: la delincuencia, la pobreza y la falta de fuentes de trabajo.

La marcha por el Día del Trabajo en Ambato recogió varios pedidos ciudadanos. Foto: El Universo

Otro grupo de la marcha mostró pancartas en contra de las reformas al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), se oponen a la posibilidad de aumentar la edad para jubilarse o algún incremento en la tasa de aporte de los afiliados.

“En contra de la inseguridad y crímenes violentos” se leía en otro cartel que portaban trabajadores de la Empresa Eléctrica Ambato. Byron Bonilla comentó que, si bien en el cantón y Tungurahua no hay hechos delictivos como en otras partes del país, hay sectores en donde comienzan a aparecer “las vacunas” y extorsiones.

Entonces, argumentó que como pueblo los trabajadores se suman al pedido de seguridad para todos los ciudadanos, que se adopten las medidas para eliminar los focos delictivos y que no tome fuerza porque eso perjudica a toda la población.

Por su parte, Iván Jaramillo, representante del sector de la Salud, dijo que es lamentable que en las casas de la salud no haya los suficientes insumos médicos y medicinas para mejorar la atención a los pacientes, que hace dos años se hizo el ofrecimiento de dotar de todo lo necesario, pero que lamentablemente hasta la fecha no se cumple. (I)

Fuente: El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio