Noticias

Inscripción para examen Ser Bachiller de régimen Sierra-Amazonía es hasta 21 de mayo

Las autoridades de educación informaron que del 27 de abril al 21 de mayo de 2018, los estudiantes de tercer año de Bachillerato del régimen Sierra – Amazonía y los bachilleres graduados de periodos anteriores, deben realizar la inscripción para rendir el Examen de Ser Bachiller, previsto para del 26 al 1 de julio.

Anunciaron que se calcula que 1.238 colegiales y unos 90 mil graduados de años anteriores rendirán el examen en esta ocasión.

Adrián Bonilla, subsecretario general de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) explicó los detalles de la inscripción y manifestó que el examen Ser Bachiller se aplica dos veces al año a nivel nacional y permite que los estudiantes de tercer año de Bachillerato puedan graduarse. Además, indicó que la evaluación es considerada como requisito para postular por un cupo en universidades, escuelas politécnicas o institutos técnicos y tecnológicos públicos.

Expuso que la prueba contiene 160 preguntas de respuesta cerrada y de opción múltiple, y que los  bachilleres graduados de años anteriores lo rendirán en 11 mega sedes distribuidas a nivel nacional.

Mientras que los estudiantes de tercer año de bachillerato, en su gran mayoría, rendirán la evaluación dentro de sus establecimientos educativos, así como las personas que siguen bachilleratos intensivos, personas privadas de la libertad y de aulas hospitalarias también serán evaluadas.

(PP)

Fuente: SENESCYT

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba