INMOBILIAR entrega Parque Histórico a Samborondón

El GAD Municipal de Samborondón presidido por el alcalde Juan José Yúnez firmó un contrato de Comodato con el Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público, INMOBILIAR, representado por el Dr. Nicolás Issa Wagner.

En una rueda de prensa realizada en el Parque Histórico, INMOBILIAR entrega al Municipio las Instalaciones del Parque Histórico, con la finalidad de que el Comodatario ejerza las actividades propias de la administración que se desarrollan en el parque, además de los proyectos que a futuro resuelva, en pro del interés público, propendiendo el aprovechamiento racional de sus respectivos recursos.

Guayaquil nominada en 8 categorías en los World Travel Awards 2020 edición Llatinoamérica

De igual forma, se hace entrega de las especies animales que habitan el zoológico del Parque para su cuidado y cautiverio conforme los compromisos que se determinan en el comodato y en la normativa ambiental aplicable.

El contrato tiene una duración de 8 años, en la que el Municipio se compromete a dictar las normas, regulaciones o políticas de la gestión de Parques, que deben aplicarse para la consecución de los objetivos específicos; prestar las facilidades necesarias a través de los funcionarios competentes, a fin de que el GAD pueda realizar todas las actividades necesarias para cumplir con los objetivos.

Además, suscribir convenios que sean necesarios para la realización de otros proyectos; designar administrador de los convenios específicos que se suscriban cumpliendo con las normativas vigentes; contar con los recursos aprobados de acuerdo con las normas de planificación, en caso de llegar a suscribir contratos administrativos.

También se compromete a la protección y cuidado y en caso de considerarlo necesario, crear la estructura administrativa-financiera, que sirva para la correcta administración y genere la auto sustentabilidad de PHG.

Fuente: GAD Municipal de Samborondón

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba