“Política de buena vecindad”: López Obrador se reúne con la secretaria del Tesoro de EE.UU.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el jueves en el Palacio Nacional con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen.

López Obrador calificó la reunión de “productiva” y “agradable”. “Es una realidad la política de buena vecindad entre los pueblos y Gobiernos de México y Estados Unidos. Nuestras relaciones cubren todos los aspectos: desde la amistad hasta la cooperación en asuntos económicos y financieros”, escribió en su cuenta de X.

También hubo conversaciones entre las delegaciones de ambos países. Por parte de México, participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, entre otros, detalla la oficina de prensa del presidente mexicano.

Mientras, la delegación de EE.UU. incluyó al subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson; al subsecretario adjunto, Brent Neiman; al subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y otros.

Por su parte, Yellen también calificó las conversaciones de “productivas”. “Ha sido un placer estar aquí en México durante los últimos dos días en mi primera visita a Latinoamérica como secretaria del Tesoro. Y realmente agradezco la bienvenida tan cálida que me dieron […], así como la bienvenida del presidente López”, afirmó en una rueda de prensa.

A su vez, Ramírez de la O precisó que se abordaron los temas “de preocupación para los dos países, pero también los de oportunidad“. En cuanto a los temas de preocupación, se trata de intercambio de información confidencial, tráfico de drogas y lavado de dinero, señaló, agregando que, “por el lado de las oportunidades”, están cuestiones sobre pagos digitales y la reducción de costos para el envío de remesas.

Fuente: actualidad.rt.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio