Opiniones encontradas por el restablecimiento de relaciones entre Argentina y Ecuador

La inesperada salida de María de los Ángeles Duarte de la Embajada de Argentina en Quito, a mediados de marzo pasado, provocó un impase diplomático entre Argentina y Ecuador, debido a que la exministra de Transporte y Obras Públicas abandonó el país sin cumplir la condena por el delito de cohecho. La situación derivó en la expulsión de los embajadores en Quito y Buenos Aires e incluso llegó a un intercambio de comentarios entre los presidentes Guillermo Lasso y Alberto Fernández. Sin embargo, cuatro meses después, los mandatarios reaparecieron juntos, sonrientes, y anunciaron que las relaciones se restablecieron y que designaron a nuevos embajadores.

La información oficial hasta el momento ha sido escasa en torno a cómo se concretó el acercamiento, ocurrido el 18 de julio en Bruselas (Bélgica), luego de la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Celac y la Unión Europea.

Los jefes de Estado, en sus cuentas de Twitter, compartieron apenas unos breves detalles del encuentro. No obstante, no revelaron quiénes fueron elegidos como embajadores de cada país.

Fuente El Universo

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio