Iniciará proceso de fiscalización al cumplimiento de la Ley de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas

Por unanimidad, con nueve votos afirmativos, la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral aprobó la moción de Ramiro Narváez sobre el proceso de fiscalización a las acciones realizadas en cumplimiento de la Ley de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas.

La comisión sesionó este miércoles para analizar el contenido y alcance de los pedidos de información a los Ministerios de Salud Pública y de Gobierno, en relación con el cumplimiento de la Ley Orgánica de Prevención Integral del Fenómeno Socio Económico de las Drogas y de Regulación y Control del Uso de Sustancias Catalogadas sujetas a Fiscalización y su Reglamento.

El presidente de la comisión, Ramiro Narváez advirtió que están desarticuladas las acciones interinstitucionales en el tema de las drogas en Ecuador. Además, señalo que esta es la oportunidad para evidencias estos problemas y corregirlos.

La mesa legislativa solicitó a la ministra de Gobierno, Alexandra Vela, información sobre la situación de la droga incautada, con las respectivas firmas de los funcionarios responsables del proceso.

La legisladora Geraldine Weber sostuvo que es importante establecer ciertas dinámicas para abordar el tema de las drogas, con énfasis en prevención y rehabilitación. Rodrigo Fajardo enfatizó que el consumo de drogas es un problema de política pública y que los organismos de inteligencia para la lucha de las drogas no se encuentran en todas las ciudades del país. Jorge Pinto expresó que los gobiernos autónomos descentralizados deben ser incluidos en el control de las drogas y microtráfico.

Por último, solicitar el inicio del proceso de fiscalización a las acciones realizadas en cumplimiento de la Ley de Prevención Integral del Fenómeno Socioeconómico de las Drogas, moción que fue aprobada por unanimidad.

ES/pv

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba