Inicia prueba oral de postulantes a la Defensoría del Pueblo

Este lunes 25 de febrero el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) inicio la fase de audiencias públicas orales a quienes participan en el concurso para ser el nuevo titular de la Defensoría del Pueblo.

El postulante Hernán Rivadeneira puso en conocimiento del Consejo transitorio la renuncia a su participación en el proceso de designación de la primera autoridad de la Defensoría.

Freddy Carrión inició con la primera audiencia oral. Allí expuso que “la función del Defensor del Pueblo es la defensa de los Derechos Fundamentales”.

El pasado 18 de febrero concluyó la etapa de prueba escrita de los postulantes. Una vez presentadas las calificaciones, dos participantes realizaron la solicitud de recalificación de su examen.

Se espera que en los próximos días se presenten el resultado de las audiencias públicas, así como el resultado final de los concursantes.

Este miércoles 27 de febrero iniciarán las audiencias públicas para el proceso de selección de la primera autoridad de la Fiscalía General del Estado (FGE). De los 17 participantes, 16 presentaron una pedido de recalificación. Las notas eran entre 8 y 15 puntos sobre 20.

(PP)

Fuente: CPCCS-T, EcuadorInmediato

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba