Inicia el juicio en contra de Alec Baldwin por homicidio involuntario

El juicio en contra del actor estadounidense Alec Baldwin, por el cargo de homicidio involuntario debido al disparo que efectuó en contra de la directora de fotografía de la cinta “Rust Halyna Hutchins, dio inicio el día 9 de julio en un tribunal de Nuevo México.

El intérprete de “Nothing Hill” arribó al tribunal para presenciar la elección del jurado, el cual determinará, durante los siguientes 10 días, si el artista es el responsable de la muerte de la fotógrafa durante el rodaje de la película western en octubre de 2021.

Previo al inicio del juicio, el actor asistió a una audiencia preliminar, el día 8 de julio, en donde compartió espacio con sus abogados mientras hacía anotaciones en una libreta amarilla.

Abogados de Baldwin no logran desestimar la acusación

En semanas previas, la jueza Mary Marlowe desestimó la solicitud de los abogados de Baldwin por presuntos daños en las evidencias mostradas.

De acuerdo con el equipo legal del actor, los investigadores del caso pudieron haber destruido evidencia potencialmente exculpatoria mientras se realizaban pruebas al amar que acabó con la vida de Hutchins e hirió al director de “Rust Joel Souza.

Sin embargo, y de acuerdo con las mismas palabras de Marlowe, la destrucción de los componentes internos del arma de fuego “no es altamente perjudicial” para la realización de un juicio justo.

Si bien Baldwin sostiene que un arma de fuego inalterada es fundamental para su caso, otras pruebas relativas a la funcionalidad del arma de fuego, del 21 de octubre de 2021, pesan en contra de las afirmaciones del acusado”.

Por lo anterior, se determinó que el juicio en contra de Alec Baldwin iniciara el día 9 de julio en un tribunal de la ciudad de Santa Fe, Nuevo México.

Se espera que la elección del jurado concluya el mismo día 9 de julio. En tanto, se prevé que las dos partes presenten sus argumentos para la apertura al día siguiente, el 10 de julio. El actor cuenta, entre sus abogados, al especialista Alex Spiro, quien ha representado a figuras como Elon Musk y que es reconocido por su “agresivo” estilo para interrogar testigos.

En caso de ser encontrado culpable, el actor de “Blackkksman” podría pasar hasta 18 meses de prisión.

El actual juicio buscará un veredicto final tras casi tres años del incidente vivido en la ciudad de Albuquerque, locación de “Rust”. Se espera que sea el próximo 19 de julio cuando se revele la resolución final.

Fuente: eldiariony.com

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio