Ingresan al presidente checo Milos Zeman a terapia intensiva

El presidente checo Milos Zeman tuvo que ser hospitalizado en cuidados intensivos este domingo, poco después de reunirse con el primer ministro saliente, el multimillonario Andrej Babis, que espera mantenerse en el cargo pese a su derrota en las legislativas.

“En este momento, el paciente está hospitalizado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Militar Universitario de Praga”, indicó a la prensa el médico de Zeman, Miroslav Zavoral, quien explicó que no podía dar más detalles.

Zeman, que está enfermo desde hace tiempo, recibió a Babis este domingo en la mañana, pero poco después se anunció que tuvo que ser hospitalizado de urgencia, por lo que el proceso de designación del nuevo gobierno podría retrasarse.

Aunque los primeros datos del escrutinio daban como claro ganador al movimiento populista ANO, de Babis, el tramo final del recuento volteó la situación y dio la victoria a la alianza de centro-derecha Juntos, con 27,78%.

Formada por los Cívicos Demócratas (derecha), TOP09 (centroderecha) y los cristianodemócratas (centro), Juntos dispondría de 108 escaños de un total de 200 si se alía con otra coalición compuesta por el Partido Pirata y el movimiento Alcaldes e Independientes (STAN).

 

Fuente: dw.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba