Inglaterra y Alemania sorprendieron con una lluvia de goles en Londres

Pese a que no se esperaba un espectáculo como el que mostraron, Inglaterra y Alemania sorprendieron con una lluvia de goles en solo un tiempo en Wembley. Igualaron 3-3 por la sexta fecha del Grupo 3 de la Liga A de la Nations League en una noche a puro festejos.

Lo que parecía un partido sin condimentos debido a que los objetivos de cada uno fueron desechados, terminó teniendo un segundo tiempo estelar. Con errores, golazos, la intervención del VAR y un ida y vuelta constante que le dio vida a 90 minutos de fútbol.

Los dirigidos por Gareth  Southgate habían hecho los méritos para abrir el marcador a lo largo de la primera etapa. Precisamente, Raheem Sterling tuvo la primera con una gran jugada personal, en la que enganchó y acomodó para un remate de zurda que tapó Marc ter Stegen.

Luego probó Harry Kane con una volea de derecha que se fue cerca. El mismo Sterling desperdició otra ocasión tras una aparición por izquierda. Y sobre el final, Joshua Kimmich tuvo la más peligrosa para la visita con un disparo cruzado de derecha que salió junto al palo.

Y en el complemento, todo comenzó con una pérdida de Harry Maguire que derivó en una propia infracción sobre Jamal Musiala. El árbitro debió recurrir al VAR para sancionar penal e Ilkay Gündogan se encargó de cambiarlo por gol con un sutil remate de derecha a la izquierda.

Minutos después, Niklas Süle probó con un tiro desde afuera que salió cerca. Timo Werner también tuvo la suya con un disparo dentro del área, hasta que Kai Havertz clavó el segundo con una gran definición de zurda de media distancia que pegó en el palo derecho y entró.

A partir de allí, los Three Lions sintieron el golpe y lo fueron a buscar. Primero exigió al arquero con un remate de Jude Bellingham, pero luego no perdonó Luke Shaw con un control y remate frente a Ter Stegen, tras un centro desde la derecha de Reece James pese al esfuerzo de Sülle.

Sin embargo, eso no fue suficiente. Casi de inmediato, luego de una gran jugada, los ingresados Buyako Saka y Mason Mount le dieron la paridad. Saka encaró y cedió para Mount, que sin controlar el balón, definió de derecha junto al palo izquierdo para el empate parcial.

Kane, unos segundos más tarde, casi revierte el resultado con una mediavuelta, pero lo hizo un instante después. El árbitro sancionó penal, luego de revisar en el VAR, por una falta a Bellingham y el propio Kane lo transformó en el tercero de la jornada con un tiro cruzado.

Igual, la alegría duró muy poco porque Serge Gnabry exigió una atajada de Nick Pope, quien no controló y dejó un rebote corto, el cual capturó Havertz para poner el 3-3 final. Sobre la hora casi se vuelve a adelantar el local con una contra de Saka que sacó Ter Stegen con lo justo.

Finalmente, Inglaterra se despidió de la competencia sin ganar y solo le queda pensar en el Mundial de Qatar 2022 al igual que Alemania, que deberá dar vuelta la página, en el que debutarán con Irán en el Grupo B y Japón en el Grupo E, respectivamente. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba