Máximo goleador del Manchester United con 253 goles, segundo máximo goleador de la Selección de Inglaterra con 53 goles, tercer máximo goleador de la Premier League, con 208 goles. La legendaria carrera de Wayne Rooney lo ubica como uno de los mejores jugadores ingleses de todos los tiempos y, para muchos, es un ídolo y un referente.

Seguí toda la actividad de la Premier League en Disney+

Wayne Rooney lo ganó absolutamente todo con los Red Devils y fue uno de los estandartes de la última era del Manchester de Sir Alex Ferguson. Y como tal, le tocó estar en partidos trascendentales para el club, y enfrentar a los mejores defensores del mundo. Aunque hubo uno en particular al cual Rooney elogió y destacó como el más difícil contra el que jugó en toda su carrera.

¿El jugador en cuestión? John Terry. El histórico defensor y capitán del Chelsea, contra el cual Rooney se enfrentó en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera y con el cual también compartió selección por más de una década. “Siempre pensabas que podías ganarle en ritmo, pero sabía posicionarse bien“, destacó Rooney en una entrevista con The Overlap.

Terry y Rooney luchando en el aire, una de las fortalezas del central del Chelsea.
Terry y Rooney luchando en el aire, una de las fortalezas del central del Chelsea.

Obviamente era muy físico, era fuerte, bueno en el juego aéreo. Podía igualarte en lo físico… John Terry fue el más difícil“, completó Rooney, quien a sus 39 años ya dejó el fútbol y ahora es entrenador. Su último paso fue por el Plymouth Argyle, club que dejó a finales del 2024 tras 25 partidos en el cargo.

Cuando Rooney le quebró un pie a Terry

Durante sus etapas como futbolistas, Rooney y Terry lideraban al Manchester United y al Chelsea, respectivamente, y año tras año eran contendientes por la Premier League. Tiempo atrás, Rooney reveló cómo esto llegó a un punto tal en el cual buscaban lastimarse el uno al otro.

En 2006, Chelsea estaba a un punto de ganar la Premier League y enfrentaba al Manchester United. “No podía permitirlo“, reconoció Rooney. Y decidió ponerse unos botines con tacos más altos de lo habitual, con Terry como su objetivo. “Eran legales, pero era más grandes de los que solía utilizar“, recordó el ex delantero inglés.

Terry y Rooney tuvieron varias batallas a lo largo de los años.
Terry y Rooney tuvieron varias batallas a lo largo de los años.

Rooney terminó lesionando a John Terry en aquel partido. Le rompió un metatarsiano del pie, lo cual lo hizo llegar con lo justo al Mundial 2006 con la Selección. Sin embargo, Terry aseguró que nada importaba más que ganar la Premier League.

“No me importó. Nos conocemos bien, tuvimos muchas batallas a lo largo de los años. Me dieron dos puntos en el pie en el entretiempo de aquel partido, pero no había forma de que no saliera al segundo tiempo para ganar la liga. Vencimos al Manchester United 3 a 0″, sentenció Terry tiempo después. (D)

Comparte: