Pep Guardiola y Manchester City se mantienen con vida en una FA Cup donde Bournemouth buscó por todos los caminos evitar un paso al frente de los Skyblues en el único torneo donde todavía tienen opciones de gritar campeón a la espera del Mundial de clubes. Se viene la semifinal con Nottingham Forest y una pregunta en el aire. ¿Cuál fue la última temporada donde el ex entrenador de Barcelona o Bayern Múnich no levantó títulos?

Los goles de Erling Haaland y Omar Marmoush valieron para conseguir una remontada al sur de Inglaterra que mantiene con vida una racha de casi 8 años de Pep tocando metal. Hay que devolverse al curso 2016/2017, primera campaña de Guardiola en el Etihad, para no encontrar una temporada los Skyblues no pudiese aportar trofeos a un proyecto que ahora mismo tiene la cabeza puesta en su reconstrucción. 180 minutos en Wembley quedan para mantener con vida dicha tendencia. Forest, Aston Villa y Crystal Palace, lo que queda en el camino.

“Les dije que no podíamos aceptar una actuación como la que vimos aquí en la liga, cuando la gente tuvo que viajar durante cinco horas. Lo que nos faltó esta temporada fue corazón, alma; las ganas de cómo lo habíamos hecho durante tantos años. Para un entrenador, lo más importante es recuperar esta pasión. Después del Bournemouth, empezamos a cometer errores increíbles y, como equipo, nos faltó corazón. Eso es lo más importante que tenemos que recuperar al final de la temporada y en el futuro”, reflexiones de un Guardiola consiente del momento que viven sus hombres. Y es que solo la FA Cup pude suponer alegrías a la espera de un Mundial de Clubes donde los Skyblues también tienen enormes aspiraciones.

Como decimos, desde el 2017 que Manchester City ha ganado títulos de manera ininterrumpida en cuanto a temporadas se refiere. Premier League, Champions, FA Cup, Carabao Cup o certámenes como la Community Shield han valido para una serie de éxitos que en este curso han quedado atrás por el bajo nivel del equipo y el cambio de era. Guardiola no duda que sus hombres volverán a competir en la próxima campaña.

Manchester City sabe mejor que nadie que esta campaña todo pasa por ser equipo de Champions. Restan 9 fechas con el equipo quinto con 48 unidades. Guardiola y la FA Cup, lo que queda de posibilidades de tocar metal a la espera de un nuevo mercado donde se viene cambio de era: “En los últimos 15 o 20 años el equipo ha estado compitiendo todo el tiempo y el club se ha comprometido para seguir ahí arriba el mayor tiempo posible. Eso es lo que me preocupa. Quiero trabajar con el club y los jugadores para volver a lo más alto”.

Guardiola, cerca de cerrar un nuevo fichaje

Andrea Cambiasso, lateral de Juventus que ya estuviese a un paso de llegar a Manchester City en enero, se encuentra en la mira de un proyecto donde los medios italianos hablan de una operación cercana a los 40 millones de euros para reforzar las bandas del equipo de Guardiola. Andrea Cambiaso, curiosamente o no, será rival de los Skyblues en el Mundial de Clubes.

Las fechas de lo que queda de FA Cup para Guardiola

A partir de este momento se vienen tres partidos y todos serán en Wembley. El torneo más antiguo del planeta tendrá sus semifinales en el fin de semana del 26 de abril y finalmente su definición el día 17 de mayo. El ganador jugará justamente la Community Shield ante el ganador de la Premier League en agosto. Un nuevo Manchester City vs. Liverpool, a solo 180 minutos de distancia. (D)

Comparte: