Se ha terminado una era en Manchester City. Por primera vez desde el arribo de Pep Guardiola que los skyblues no pisarán los octavos de final de la UEFA Champions League. La eliminación a manos del Real Madrid muestra muchos errores en la planificación de una temporada que empiezan dejar conclusiones de peso. El catalán comienza a tomar decisiones y se habla ya de una primera gran salida como fichaje del nuevo proyecto.
Todos los ojos apuntan a la figura de un Kevin De Bruyne sin minutos en el Santiago Bernabéu. El belga y sus 33 años empiezan a despedirse de un Manchester City donde en este momento termina contrato por el verano del 2025. Se habla cada vez más de la MLS, del fútbol de Arabia Saudita y de un presente que gracias a la diferentes lesiones del belga ya le deja en un segundo plano de las grandes noches. Guardiola sabe que ha llegado el momento de que varios de sus escuderos empiecen a tener un rol secundario.
“¿De Bruyne? Depende del club. No es asunto mío. Se trata de cómo va a rendir hasta final de temporada, de la edad que tiene y de muchas cosas. Creo que el club tiene que pensar en ello”, reflexionaba Guardiola sobre el momento de un jugador icónico de su proyecto y que incluso ya tiene ofertas, según indican desde The Telegraph, para unirse a un club del City Group cuando desee abandonar el Etihad Stadium. Pep, que ya gastó cerca de 200 millones de euros en el mercado de inverno, seguirá poniendo millones para reconstruir un equipo que en el Bernabéu nunca fue reconocible.
Hablar del último mercado del City es imposible sin nombrar a al figura del lateral italiano Andrea Cambiaso. Era uno de los grandes objetivos de tanto Guardiola como Manchester, pero Juventus acabó resistiendo ante las ofertas que llegaban desde la Premier por un jugador que Fabrizio Romano indica que sigue en la hoja de ruta del vigente campeón del fútbol inglés. Estos serían los primeros movimientos de un proyecto que por enésima vez deberá buscar nombres en la ventana de pases y que tiene a Liverpool como rival este domingo.
Pero ojo porque De Bruyne no es el único que termina contrato. El tercer portero Scott Carson, así como Ilkay Gundogan, viven igual que el belga los últimos meses de un vínculo laboral que veremos si Pep acepta o no prolongar. Otros activos de la plantilla como Jack Grealish, Manuel Akanji o Ederson, indican portales ingleses como The Sun o The Telegraph, serán evaluados en estos meses para saber si siguen o no en el club. (D)