60 millones de euros por la incorporación del ex Barcelona Nico González proveniente del Porto. Omar Marmoush por 75 millones de euros desde Frankfurt, Abdukodir Khusanov por 40 millones desde Lens y Vitor Reis gracias a un pago de 37 al Palmeiras. Pese a todo esto, desvelan que Pep Guardiola y Manchester City quedan con cuentas pendientes. El agente de uno de los futbolistas más pretendidos por el ex Barcelona o Bayern Múnich desvela todo por Italia.
Nos vamos concretamente hasta la ciudad de Turín y donde el nombre de Andrea Cambiaso sigue siendo parte de Juventus. El lateral izquierdo de Italia, de apenas 24 años, supone uno de los grandes objetivos de Pep para este Manchester City donde se han invertido más de 212 millones de euros en un plantel que ahora mismo lucha por meterse en la próxima Champions League vía Premier League. Thiago Motta pudo mantener en sus filas a un jugador que indicaban, encantaba al estratega catalán de los skyblues.
“Es cierto que Pep Guardiola lo quería. La Juventus tendrá que explicar lo que pasó, pero yo puedo decirte que es todo verdad lo que salió en los periódicos, en relación a las negociaciones”, declaraciones de Giovanni Bia, agente del defensa italiano, en Radio Kiss Kiss. Desveló que hubo ofertas puntuales por parte de Manchester City hacia un joven que en la banda izquierda se ha consolidado como una de las apariciones más prometedoras de la Vecchia Signora en el último tiempo. En el Etihad se le quería.
Hubo un tiempo del mercado de invierno donde todo aprecia encaminado, se reportaba en Sky un acuerdo entre Manchester City y Juventus por 60 millones de euros. También un contrato de 4 años para un Andrea Cambiaso que finalmente y gracias a las necesidades de los skyblues en otras operaciones, no terminaría poniendo rumbo al Etihad. Se espera en tierras transalpinas que Pep vuelva a la carga por su hoja de vida en el verano. Ojo, serán rivales en el Mundial de Clubes.
Albissola, Savona, Alessandria, Empoli, Genoa, Bologna y Juventus han sido sus casas. De momento Andrea Cambiaso acumula un total de 212 partidos con 6 goles incluidos en una carrera que ya ha llegado a la selección incluso. Sus 13 partidos y 2 tantos con La Azzurra, de la mano de títulos como la Serie B o la pasada edición de la Copa Italia en Turín. Afirman que Guardiola lo quería y que puede ser uno de los grandes movimientos del verano. (D)