La temporada 2024/25 del Manchester United será recordad como una de las peores del mítico equipo inglés. Todavía puede salvarla con la conquista de la Europa League y, de hecho, será la única forma en que alcance competiciones europeas para el próximo curso. En cualquier caso, necesitan una reconstrucción y Rúben Amorim ya tiene sus objetivos.

En su reporte para NBC Sport, el periodista especializado en el mercado inglés, David Ornstein, reveló los cuatro jugadores que están en la lista corta del Manchester United para reforzar el aspecto que más preocupa a Amorim: su ofensiva. Para ser más precisos, busca un delantero centro y un número diez.

Su foco principal en la posición de número diez es Matheus Cunha (25), de Wolves“, afirmó Ornstein, corroborando los rumores y la información que ha circulado desde hace ya algunos días por Old Trafford. Sin embargo, hay todavía mucho que resolver antes de cerrar ese acuerdo, y el entrenador portugués también señaló dos alternativas.

Cunha, Semenyo y Dibling, las opciones como nuevo número diez del United.Cunha, Semenyo y Dibling, las opciones como nuevo número diez del United.

Se trata de Tyler Dibling (19), de Southampton y de Antoine Semenyo (25), jugador del Bournemouth. Dos jugadores que han sorprendido esta temporada en la Premier League. En cualquier caso, Manchester United necesita un nuevo creador de juego y no escatimarán para conseguirlo.

Liam Delap, la ‘opción Nº 1’ para ser el nuevo centrodelantero

Manchester United fichó un par de temporadas atrás a Rasmus Hojlund para ser la contraparte de Haaland por Old Trafford, y aunque las condiciones parece tenerlas, no ha terminado de rendir. De hecho, se habla de una posible salida del danés para reencausar su carrera.

Joshua Zirkzee no ha sido un delantero centro como se esperaba, más allá de que ha rendido bien como segunda punta. Y es por ello que el Manchester United tiene como prioridad fichar un nuevo delantero centro. El nombre que surgió es el de Liam Delap, futbolista del Ipswich Town.

Delap, con pasado e inferiores en el Manchester City, nunca fue tenido en cuenta por Pep Guardiola y fichó por algo más de 20 millones por el Ipswich. El delantero, de 22 años, acumula 12 goles y 7 asistencias en Premier League y, en caso de consumarse el descenso de los Tractor Boys, podrá salir por 30 millones.

Liam Delap ha sorprendido esta temporada y podría llegar al Manchester United.Liam Delap ha sorprendido esta temporada y podría llegar al Manchester United.

Todos estos fichajes son posibilidades concretas, especialmente con el reporte de Ornstein: “Las finanzas están en orden. No dependen de jugar competiciones europeas ni de realizar ventas para poder cerrarlas“, aseguró el periodista. (D)

Comparte: