Inglaterra confirmó su favoritismo con un triunfo ante Croacia

Otro debut triunfal para una de las candidatas a quedarse con la EURO 2020. En Wembley, la Selección de Inglaterra no podía fallar y no lo hizo, ganándole por 1-0 a Croacia en la primera jornada del Grupo D.

Los Tres Leones salieron a comerse la cancha desde el primer segundo del encuentro, dominando por completo a su oponente e intentando dañar con cada pelota que pasaba los tres cuartos de cancha rival.

Sin embargo, la fortuna no estuvo del todo para el conjunto dirigido por Gareth Southgate, que se encontró con un buen bloque defensivo croata y el infortunio de los palos, como le pasó a Phil Foden y un remate a colocar que dio en el segundo poste antes de los diez minutos.

Después de este comienzo a toda intensidad, el alto voltaje del duelo se redujo bastante y Croacia equiparó un poco las cosas, con el equipo ajedrezado emparejando una lucha en el mediocampo que hasta el momento lo tenía quebrado.

En todo momento parecía que las individualidades del combinado inglés podían inclinar la balanza a su favor, especialmente con las pelotas paradas manejadas por Kieran Trippier y Mason Mount que conectaba Harry Kane de cabeza, pero sin dirección de arco.

Ya en el segundo tiempo, Luka Modric retrocedió un poco en cancha para agarrar la pelota y manejar cada ofensiva del equipo, que sin ideas claras se agarró de algunos remates desde fuera del “10” de Real Madrid.

No obstante, en ese mejor momento de los croatas en el encuentro les llegó un baldazo de agua fría con la anotación de Raheem Sterling, quien se percató de una salida rápida de sus compañeros y tiró una diagonal para recibir de Kalvin Phillips y así marcar en el mano a mano contra el arquero antes de la hora de juego.

A partir de entonces, Croacia se lanzó ciegamente al ataque con errores en la toma de decisiones, mientras que los ingleses se encontraron con espacios que de todas formas no aprovecharon del todo bien, así como tampoco las chances que tuvieron ante el arco rival como un tiro a quemarropa de Sterling que no se pudo haber ido más arriba y lejos del travesaño.

Este viernes 18 continúa la acción para Inglaterra, nuevamente en Wembley, con el clásico británico frente a Escocia en el cual podría ya asegurarse su lugar en la próxima instancia de la EURO 2020. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba