Informe sobre adquisición de vacunas es parte de la transición en la Vicepresidencia

Como parte del proceso de transición entre el Gobierno entrante y saliente, luego de la ceremonia general cumplida en la Palacio de Carondelet, la segunda mandataria en funciones, María Alejandra Muñoz; y su sucesor Alfredo Borrero, mantuvieron una reunión en la Vicepresidencia de la República.

“Hemos conversado para abrir un diálogo y una apertura que inicia hoy y que queda de forma permanente”, dijo Muñoz. La segunda mandataria aseguró que la alternancia en el poder es un símbolo propio de la democracia.

Los temas tratados en la reunión fueron lo relacionados a las funciones delegados a la Vicepresidencia como desnutrición crónica infantil; niñez en estado de abandono y con enfermedades catastróficas; comercio y rol de las aduanas; el rol de la Vicepresidencia en la negociación internacional para la provisión de vacunas contra el Covid-19.



“El Gobierno está dejando 20 millones de dosis contratados con anticipos pagados; el crédito del BID de 148 millones de dólares y del Banco Mundial de 150 millones de dólares”, aseguró. Dijo que el cronograma de entrega de las vacunas por parte de cuatro laboratorios internacionales está definido hasta junio, y que en mayo se debe presentar el calendario para el segundo semestre.

Por su parte Borrero destacó la apertura para la entrega de la información. “Con esa pulcritud que maneja esta institución ha ofrecido las cifras y lo que ha hecho. Nosotros tenemos un compromiso con el pueblo ecuatorianos y tenemos que cumplirlo”, dijo.

Anticipó que como médico durante su gestión en la Vicepresidencia de la República estará enfocada en la salud, sin especificar los alcances de esa labor que cumplirá. “Ese componente que tenemos al momento que es problema de economía y problemas de salud tiene que ser resueltos para que el pueblo ecuatoriano vuelva a sonreír”, aseguró.

Por mandato es el Presidente de la República quien asigna funciones al vicepresidente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba