Ineval participa en la XLI Reunión de Coordinadores Nacionales del Llece

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Edwin Palma, participa en la XLI Reunión de Coordinadores Nacionales del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (Llece), que se realiza en La Habana, Cuba, del 25 al 27 de marzo.

Esta reunión tiene como objetivo revisar y analizar el plan de trabajo para la toma de decisiones estratégicas en relación a la aplicación del Cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE), que se llevará a cabo en Ecuador y en países de América Latina y el Caribe durante el 2019.

Como parte de la jornada de trabajo, los representantes del Llece asisten al Seminario sobre Currículum y Evaluación, espacio en el cual discuten experiencias a nivel internacional y, además, comparten propuestas para avanzar en la agenda de evaluación.

Los temas tratados en la reunión son instrumentos y muestreo del estudio y la aplicación del ERCE 2019. Asimismo, se revisa la planificación inicial y los acuerdos del ERCE 2023.

Ecuador realizó en el 2018 la aplicación del pilotaje del ERCE a 2.536 estudiantes del régimen Costa. Este estudio, considerado el más importante de la región,  tiene como objetivo conocer los logros de aprendizaje de los estudiantes de los países de América Latina y el Caribe y los factores asociados a dichos logros.

En nuestro país, la evaluación se aplica a una muestra representativa de estudiantes de 4.° y 7.° de Educación General Básica en las áreas de Lectura, Escritura, Matemática y Ciencias, esta última se aplica únicamente a los estudiantes de 7.° de Básica.

Fuente: Ineval

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba