Ineval dio a conocer resultados en Matemática de Ser Bachiller y PISA-D en encuentro binacional

El coordinador de investigación educativa del Instituto Nacional de Evaluación Educativa (Ineval), Daniel Zurita, participó, este viernes 22 de marzo, en el IV Coloquio Binacional de Enseñanza de las Matemáticas (Cobisemat), organizado por la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca.

Daniel Zurita presentó los resultados que se obtuvieron en el dominio matemático  en el Programa para la Evaluación Internacional de Estudiantes para el Desarrollo (PISA-D), que se llevó a cabo en Ecuador en el 2017; así como los resultados alcanzados en el examen Ser Bachiller.

En este evento académico se analizó los datos del “Informe sobre la formación inicial y continua de profesores de Matemáticas en el Ecuador”, una investigación realizada por la delegación ecuatoriana del Capacity and Network Project (CANP5).

Además, se llevo a cabo conferencias, ponencias y talleres con la participación de conferencistas y profesionales nacionales e internacionales, así como también docentes y directivos del país, quienes debatieron el tema de la educación matemática.

Fuente: Ineval

ra

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba