Inés Alarcón : Necesitamos un marco jurídico para avanzar en los procesos de paz y de seguridad con la aplicabilidad de la ley

Inés Alarcón legisladora de ADN en diálogo con Radio Huancavilca 830 AM , indicó que desde la Comisión de Seguridad está trabajando en varios proyectos de ley entre ella una de las más importantes que tienen que ver con la interceptación de aeronaves , pistas clandestinas y las naves no tripuladas (drones).

 Alarcón mencionó que de acuerdo al Observatorio del Crimen Organizado se han detectado 54 pistas clandestinas , 40 en Manabí y el resto divididas en Santa Elena y Esmeraldas, éstas pistas clandestinas son construidas y utilizadas para el despegue de aeronaves hacia Centro América y que solamente necesitan tres horas de vuelo para transportar cocaína, como también para movilizar cantidades de dinero para distribuirlos a los que integran estas bandas del narcotráfico.

Ecuador solamente tiene tres radares pero con la cooperación de Estados Unidos se pondrá en marcha la instalación de otros radares para detectar el sobrevuelo de naves y su localización.

Cada uno de los proyectos de ley luego de pasar el primer debate se continúa en su segundo debate a través de mesas técnicas donde existe la participación de otras entidades de la sociedad civil para que el análisis sea preciso y que la realidad sea clara de acuerdo a lo que el país necesita, Alarcón dijo que han participado la Dirección de Aviación Civil DAC), la Policía Aeroepacial y la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

Referente a las preguntas de la Consulta Popular y Referéndum señaló que desde la Comisión de Seguridad se trabaja de manera articulada para buscar lo mejor para el país y poder recobrar la paz, hay preguntas importantes como la de las Fuerzas Armadas que deben continuar con el trabajo de seguridad internamente además de sus fronteras  .

Nuestra arma será nuestro voto en las urnas sobre las preguntas de la Consulta Popular destacó Inés Alarcón porque necesitamos un marco jurídico para avanzar en los procesos de paz y de seguridad con la aplicabilidad de la ley.

Fortaleciendo la Función Judicial y endureciendo las leyes vamos a tener mayor seguridad , ahora bien la ola de violencia no se va a terminar en 100 días esto es a través de un proceso y cambios estructurales .

L.V

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio