Ineos Grenadiers, ganador de la Volta a Catalunya con Richard Carapaz como protagonista

Con una escuadra de lujo, Ineos Grenadiers se coronó campeón por equipos de la edición centenaria de la Volta a Catalunya, prueba que cerró este domingo en Barcelona y que tuvo a tres integrantes del equipo británico en el podio, con Adam Yates como triunfador absoluto. El belga Thomas De Gendt (Lotto Soudal) se impuso en la jornada final.

Ineos llegó con parte de sus mejores componentes para esta competencia que marcó el debut de temporada del ecuatoriano Richard Carapaz, gregario de lujo para un equipo que puso además de Yates al australiano Richi Porte y al galés Geraint Thomas como segundo y tercero de la clasificación general.

Cumplida una semana de trabajo y desgaste para la Locomotora, Carapaz se ubicó al final en el puesto 21 de la clasificación general, a 7 minutos 27 segundos de su compañero Yates, que completó los 1.095,5 kilómetros en 26 horas, 16 minutos y 41 segundos.

La última etapa se corrió en Barcelona. Con salida en la plaza España y como protagonistas a los ataques sucesivos con un grupo de 27 escapados, que tuvo ligera ventaja al arribo al primer puerto de la jornada, el Coll de la Creu d’Ordal.

En el tramo final se rompió el lote de cabeza de carrera y dejó a De Gendt y al esloveno Matej Mohoric (Bahrain Victorius) con ventaja al frente. Tercero del día fue Attila Valter (Groupama-FDJ).

https://twitter.com/VoltaCatalunya/status/1376169180920168450

En en la general, Yates se impuso con 45 segundos de diferencia respecto a Porte y 49 sobre Thomas, con 7 min 27 s sobre Carapaz (21) y 34 min 6 s ante otro tricolor en competencia, Jonathan Caicedo (EF Education-Nippo), en el puesto 48, quien marcó su debut de temporada con esta carrera.

En otras clasificaciones subieron al podio el colombiano Esteban Chaves (BikeExchange) como ganador de la categoría por puntos y de la montaña; el portugués Joao Almeida (Deceuninck-Quick Step) como mejor joven. (D)

EU

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba