Industriales evidencian inconformidad por paralizaciones en el país

Los presidentes de las Cámara de Industrias, Francisco Jarrin, de Comercio de Guayaquil, Miguel Ángel González, y Carlos Restrepo, presidente de la Cámara de la Construcción, en rueda de prensa dieron a conocer su inconformidad ante el cierre de vías y paralizaciones que vive el país, la cual está dejando pérdidas económicas representativas y el peligro que los ecuatorianos pierdan sus empleos, por que pidieron a las autoridades gubernamentales, dirigentes dialogar para buscar una solución viable y poner fin a las movilizaciones que están afectando a la ciudadanía.

Francisco Jarrín, representante del sector industrial indico que estas paralizaciones están generando distanciamiento entre los ecuatorianos que deberíamos estar unidos para salir de la crisis que dejo la pandemia, veníamos con cifras que permitían pensar en una recuperación económica. El camino que se cree correcto es buscar las formas de que venga inversión en el país y como ecuatorianos debemos buscarlas para generar empleo que lo necesitan los ecuatorianos.

Jarrin pidió a Leonidas Iza deponer actitudes ya que la mayoría de los ecuatorianos queremos trabajar, la paz, las paralizaciones están generando desabastecimientos de alimentos en todo el país, por lo que la mejor solución es sentarse a dialogar con el Gobierno y encontrar soluciones en conjunto. Además, detallo que las pérdidas son de $193 millones que representa el 15% para el sector industrial, pero quien mas pérdidas tienen son los trabajadores de a pie que vive del día a día.

El presidente de la Cámara de Guayaquil, Miguel Ángel González, señalo que las paralizaciones deben parar urgente por lo que hizo un llamado a la Asamblea Nacional no derogar el estado de excepción porque derogarlo pondría en riesgo la vida de muchas personas en diferentes ciudades del país, y a los violentos, vandálicos les caiga todo el peso de la Ley, exhortó al diálogo a Leonidas Iza, porque Ecuador no aguanta más paros.

Carlos Restrepo, presidente de la Cámara de la Construcción dio a conocer que los choferes de las unidades de transporte son retenidos motivo por el cual no pueden traer los productos de consumo para los ecuatorianos y manifestó que, en cuanto a pérdidas en el sector de la construcción afecta el 100% más a los trabajadores independientes que realizan cachuelos de forma independiente.

M.O

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba