Indígenas toman de rehén a policía, pero este logra liberarse

Quito –

Un grupo de unos 15 manifestantes del movimiento indígena tomaron de rehén a un policía, a las 07:20 de este jueves 10 de octubre, en la avenida 12 de Octubre y Veintimilla (norte de Quito), y aunque quisieron llevarlo al interior de la Universidad Politécnica Salesiana (donde están asentados) el uniformado logró liberarse.

El tránsito era normal en este sector, que se convulsiona conforme avanzan las horas de la mañana, mas de pronto un grupo de huelguistas procedió a cerrar la vía y a golpear los autos que circulaban.

En ese instante, asomó el grupo de indígenas con el miembro de la Policía Nacional tomado como rehén. Dos de ellos, iracundos, no querían saber nada de liberarlo, mientras el uniformado – con el apoyo de dos personas- forcejaba para zafarse.

Apareció un encapuchado, que sin identificarse dijo ser representante de los afrodescendientes e indicó que lo procedente era negociarlo. Mas, el resto de manifestantes le pidió que se descubriera el rostro, pero se negó hacerlo.

Al final, el policía logró liberarse, y rápidamente se dirigió a una unidad de policía ubicada en las calles Robles y Tamayo, cerca de donde fue el incidente.

Diálogo con indígenas

En la 12 de Octubre y Veintimilla, un coronel de la Policía dialoga con las autoridades indigenas no solo para que se les permita el paso a los manifestantes sino también para lograr que se libere un patrullero que fue tomado por los indígenas en forma de protesta por las bombas lacrimógenas que la policía lanzó la noche de ayer al interior de las universidades Salesiana y Católica, lugares de descanso de los indígenas desde que están en Quito.

Una autoridad de la Universidad Católica hizo un llamado a la paz y cordura. Además dijo que es importante que dialoguen entre los dirigentes y las autoridades policiales para conseguir lo que cada uno busca. (I)

Fuente: El Universo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba