El índice de precios en Ecuador cerró noviembre con -0,27 por ciento

Quito.- El índice de precios al consumidor de Ecuador cerró noviembre con -0,27 por ciento, ligeramente inferior al -0,15 por ciento registrada en el mismo mes del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).

El índice de inflación anual (noviembre 2016-noviembre 2017) llegó al -0,22 por ciento, mientras que la acumulada (enero-noviembre) fue de -0,38 por ciento.

Dichos indicadores son menores a los registrados en el mismo mes de 2016, cuando la inflación anual fue de 1,05 por ciento y la acumulada de 0,96 por ciento, precisó el INEC en un informe publicado en su portal web.

Los apartados de prendas de vestir y calzado (-0,93%) y el de alimentos y bebidas no alcohólicas (-0,68%) fueron los que más contribuyeron a la variación mensual del índice en noviembre.

Las ciudades de la región costera del país registraron el mes pasado un índice de precios de -0,39 por ciento, menor al de las urbes de la sierra andina, que fue de -0,14 por ciento.

Por otro lado, el INEC informó de que el valor de la canasta básica familiar, que calcula el precio de los productos y bienes básicos para el consumo de las familias, se ubicó en 706,31 dólares, mientras que el ingreso familiar mínimo se calculó en noviembre pasado en 700 dólares. EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba