India recibe más ayuda internacional para enfrentar descontrol de contagios

Después de superar los 400 mil casos diarios y los más de 390 mil fallecidos en un día, un nuevo cargamento de ayuda internacional llegó a India, país especialmente golpeado en esta etapa de la pandemia. La importante ayuda graficada en suministros médicos han arribado durante horas de este domingo (02.05.2021) y se espera que permitan dar cierto margen de acción al saturado sistema de salud de India.

Más de 40 países se han comprometido con ayuda para el país asiático y hasta ahora han recibido las remesas provenientes de Alemania, Uzbekistán, Estados Unidos, Bélgica y Francia.

En total, han llegado a India 9.000 antivirales de Remdesivir que envía la Unión Europea, además de 120 ventiladores, 28 toneladas de equipos médicos, generadores de oxígeno para centros médicos, cilindros de oxígeno, concentradores y reguladores, 28 respiradores y 200 bombas de infusión de jeringas entre otros suministros.

Se extiende el confinamiento en la capital

“El confinamiento de Nueva Delhi se prolongó una semana”, según anunció Arvind Kejriwal, el jefe del gobierno de la megalópolis, en Twitter. La medida debía terminar este lunes (03.05.2021), pero el número de nuevos casos continúa aumentando rápidamente en la ciudad de 20 millones de habitantes.

Según las últimas cifras del ministerio de Salud, Nueva Delhi registró 27.000 nuevos contagios y 375 decesos en las últimas 24 horas. Pero con una incidencia de casi el 33% en las pruebas de coronavirus, los expertos creen que las cifras reales son muy superiores.

La mayoría de los cementerios de la capital india están llenos y muchos crematorios funcionan sin pausa, a veces quemando cadáveres en aparcamientos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba