Independiente del Valle empató 1-1 ante Barcelona, en un partido muy disputado y entretenido, en el que repartieron puntos. La distancia entre el líder y su escolta se mantiene en tres puntos.
El duelo fue intenso desde el principio, con Barcelona presionando la salida de Independiente desde el arranque. Eso le sirvió por momentos, pues le impidió al local salir desde atrás como acostumbra con mayor facilidad.
El equipo de Rabanal pudo manejar el mediocampo, con la presencia de Juan Cazares y Jordy Alcívar. Adelante, el juvenil Darwin Guagua fue un jugador intenso y movedizo, que complicó mucho a la zaga de los amarillos.
La conexión por las bandas también fue importante para Independiente, sobre todo en el primer tiempo con Ronald Briones y Emerson Pata. El segundo complicó mucho a Byron Castillo por la banda derecha y varias veces le ganó en carrera para intentar con centros.
El primer tiempo terminó accidentado, con el reclamo del local ante una acción en la que pidieron penal. Sin embargo, el central Yerson Zambrano no sancionó, ni tampoco fue convocado por el VAR.
Ya en el segundo tiempo, Independiente encontró pronto la ventaja gracias a un canterano. El jugador de 17 años, Darwin Guagua, repitió como titular y volvió a anotar, tras estar bien ubicado en el área y definir de primera.
Eso le permitió crecer al equipo de Rabanal, que insistió para conseguir el segundo pero sin éxito. Barcelona tuvo momentos importantes tras el gol y pudo imponerse en campo contrario cuando Richard Schunke se marchó expulsado.
Así llegó el gol del empate, con un centro de Xavier Arreaga a Miguel Parrales, que encontró sin marca a Jhonny Quiñónez. El mediocampista remató de cabeza para poner el empate que sería definitivo.
Con uno más en la cancha, Barcelona insistió para remontar y Felipe Caicedo entró para sumarse al ataque. Su presencia fue importante para tener más opciones, pero el tiempo ya no le alcanzó para encontrar el segundo.
Fuente: ESPN