Independiente del Valle venció (1-0) a Macará y no le pierde pisada al líder

Por la jornada 12 de la Liga Pro Bectris,Independiente del Valle se quedó con una importante victoria contra Macará, por 1-0. En un partido muy disputado, Fernando Gaibor puso la cifra definitiva desde los doce pasos y mantiene el sueño intacto de quedarse con el título.

La primera noticia en el encuentro no tuvo que ver con una aproximación, sino con una mala noticia para el elenco local: Lautaro Díaz, delantero y goleador del equipo, se retiró lesionado y pone en peligro su participación en la final de Copa Sudamericana del próximo sábado.

Pese a las pocas emociones, los dirigidos por Martín Anselmi se mostraron insistentes en la búsqueda de abrir el marcador, aunque no tuvieron claridad. Apenas algunos intentos de Junior Sornoza, de media distancia, fueron las herramientas del Matagigantes.

Por su parte, Macará no hizo pie durante la primera mitad, aunque avisó a los 33′ luego de un remate lejano de Cristopher Angulo que salió desviado. A pesar de las intenciones de Independiente, el conjunto visitante no cedió terreno en los 45 minutos iniciales.

De regreso en la segunda parte, el Negriazul continuó intentando penetrar la defensa propuesta por los visitantes, pero el cerrojo de Macará no le cedió espacios al equipo rayado. Solamente un disparo de Fernando Gaibor, desde lejos, puso en peligro al rival.

Sin embargo, el partido tuvo la emoción a pocos minutos del cierre. Tras varios intentos del conjunto rayado, Joao Quiñonez derribó a Jaime Ayoví dentro del área y el juez sancionó la pena máxima a favor de Independiente del Valle.

El mediocampista, Gaibor, se encargó del penal, el cual cambió por gol, y le dio la victoria a su equipo para acercarlo al primer puesto. Con el triunfo consumado, el finalista de la Sudamericana se colocó a dos unidades de Aucas, único puntero del certamen. (D)

Compartir esta noticia

Facebook
Twitter
Scroll al inicio