Independiente del Valle suma millones tras ganar su segunda Copa Sudamericana

El Independiente del Valle derrotó a Sao Paulo (Brasil) en la final de la Copa Sudamericana este sábado 1 de octubre de 2022. Luego de alcanzar el bicampeonato, recibirá los premios establecidos por a Conmebol.

El equipo ecuatoriano recibirá USD 5 millones por el triunfo de este fin de semana. La suma se añade a los USD 2 millones en premios que se hizo solo con avanzar a la final de la Copa Sudamericana. La gran final se jugó en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, Argentina.

Independiente del Valle empezó su camino en la Copa Libertadores, donde por disputar la Fase de Grupos recibieron USD 3 millones.

Después de los seis partidos correspondientes, Independiente del Valle quedó tercero y por tal motivo clasificó a los octavos de final de la Sudamericana recibiendo otros USD 500 000.

Por avanzar a los cuartos de final su pozo aumentó con otros USD 600 000 y por disputar la semifinal ingresó USD 800 000 más. Con su clasificación a la final, tras derrotar a Melgar, se aseguró otros USD 2 millones.

Independientealle del Valle lleva acumulado USD 2,9 millones solo en la Copa Sudamericana. Ese monto aumenta a USD 5,9 millones con su segundo campeonato en el certamen internacional.

Sumando ambas competencias (Libertadores y Sudamericana), IDV se embolsa este 1 de octubre de 2022 un premio económico de USD 8,9 millones. (D)

EC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba