Independiente del Valle se recuperó y logró una ventaja mínima ante Gremio

Independiente del Valle arrancó la serie de la fase 3 de la Copa Libertadores 2021 con una ajustada victoria por 2-1 ante Gremio, en un encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco en Asunción, Paraguay.

Tras la postergación y el cambio de sede por cuestiones sanitarias en Quito, el Negriazul tenía la intención de buscar un resultado favorable fuera de su tierra pero comenzó en desventaja en sólo 9 minutos de juego con un tiro libre que Alisson ejecutó hacia la cabeza de Diego Souza.

El conjunto de Sangolquí dispuso del dominio del balón y no lograba inquietar a su rival en los primeros 45 minutos, incluso casi cuenta con una mayor diferencia en contra pero el árbitro Néstor Pitana anuló el tanto del Tricolor gaucho.

Sin embargo, Lorenzo Favarelli se vistió de héroe para salvar al equipo a partir de la igualdad conseguida en el minuto 53, con un ingreso certero del mediocampista argentina hacia el área, mientras que a los 60 logró la remontada en un penal que provocó la expulsión de Ruan.

No se hicieron daño en el tramo final del encuentro, pese a los intentos de Independiente del Valle en los alrededores del arco defendido por Brenno, y todo se resolverá el próximo 14 de abril, en Brasil, para ingresar al Grupo A junto a Palmeiras, Defensa y Justicia y Universitario. (D)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba