Independiente del Valle se hizo grande en Brasil y estará en la fase de grupos

Independiente del Valle remontó la desventaja y derrotó a Gremio en Porto Alegre con idéntico marcador al de la ida en Asunción (2-1), para sellar un 4-2 en el global y clasificarse a la fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.

El juego tuvo una jugada polémica en el primer cuarto de hora, a partir de un gol anulado al Tricolor por posición adelantada. Sin embargo, Jean se tomó revancha a los 22 minutos con un latigazo desde afuera del área, que se metió pegado al poste izquierdo de Wellington Moisés Ramírez.

Los dirigidos por Renato Paiva intentaron equilibrar las acciones y el gol deseado llegó sobre la hora, justo antes del descanso, con un espectacular tiro libre ejecutado por el argentino Christian Ortiz que culminó en el ángulo superior izquierdo de Brenno.

Cerca de los 20′ del complemento se produjeron dos momentos que terminaron de inclinar la balanza para Independiente: expulsión de Maicon por doble amarilla y un tanto de zurda de Ortiz, quien ingresó en soledad tras la gran asistencia de su compatriota Lorenzo Faravelli para firmar su doblete.

De ahí en más, el finalista de la Libertadores 2016 no sufrió sobresaltos, tuvo el control del partido y se dio el gusto de eliminar a un pesado de Brasil, ganador de la Copa en 2017.

Independiente del Valle ingresa ahora al Grupo A, en el que se encuentran Palmeiras y Defensa y Justicia (campeones de Libertadores y Sudamericana 2020) sumado a Universitario de Perú.

Así, los de Sangolquí se convierten en el segundo conjunto que atraviesa la fase previa, después de que Santos lo hiciera el martes con su triunfo frente a San Lorenzo, que le permitió instalarse en el Grupo C.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba