Independiente cayó ante Universitario y le dice adiós a la Libertadores

Universitario de Deportes se dio el gusto de sumar su primer triunfo en la Copa Libertadores 2021 en la que fue su quinta presentación en el complejo Grupo A. Asimismo, logró ponerse en carrera para alcanzar el premio consuelo de seguir en el plano internacional con la disputa de la Copa Sudamericana.

El conjunto crema superó este martes por 3-2 a Independiente del Valle en el Estadio Monumental de Lima y su victoria tuvo otro efecto: dejó a los de Sangolquí sin chances de continuar en la competencia y permitió que Defensa y Justicia se sumase a Palmeiras como los dos clasificados de la zona a octavos de final.

El panorama para el elenco ecuatoriano lucía promisorio a partir de la conquista de Jhon Sánchez a los 7 minutos de juego. Sin embargo, el goleador del equipo local, Alex Valera dio vuelta la historia y le cambió el color al partido: lo empató a los 19′ tras el pase de Aldo Corzo y volvió a golpear en el arranque del segundo tiempo (3′).

Los dirigidos por Renato Paiva se pusieron de pie gracias al tanto del argentino Christian Ortiz a los 13′, por lo que volvió a entrar carrera en el encuentro. Pero la U tenía otros planes, ya que en una nueva aproximación, Corzo asistió nuevamente y el defensor Nelinho Quina celebró el tercero.

Universitario toleró los embates desesperados de la visita por conseguir el punto que los mantuviera con vida, aunque el empate no llegó. Ángel Comizzo se desahogó con un festejo junto a su cuerpo técnico, tras semanas de ser cuestionado ante los resultados de los suyos, y ahora ve cómo el ganador del Apertura en Perú renace.

La U cerrará la participación en su grupo en casa de Palmeiras -ya clasificado- y espera que Defensa le quite puntos a Independiente del Valle en su meta de ingresar a la Sudamericana.(D)

Fuente: Directv Sports

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba